Este Blog

Este Blog nació con la pretensión de sumarse al conjunto de blogs de la Biblioteca Universitaria de Sevilla y con la idea de acercarnos de forma más directa y en un lenguaje más actual a nuestros usuarios, sobretodo a los más jóvenes, a los que encuentran en las herramientas de la Web 2.0 una forma de expresión “natural”.

A todos ellos queremos ofrecerles un “balcón” para que puedan asomarse a lo que está aconteciendo en el mundo de la Informática. Es por esta razón por lo que nuestro Blog tiene un alto contenido informativo.

También queremos transmitir lo más relevante que ocurra (noticias, proyectos, eventos) relacionado con nuestra Universidad, la Biblioteca, la ciudad de Sevilla o con cualquier entorno que nos resulte cercano y de interés.

Buscamos también en nuestros contenidos la “humanización” de la Tecnología. El progreso no va contra el hombre, sino en su favor. La tecnología, como dice Wagensberg, tiene la capacidad de cambiar el mundo, pero siempre desde el conocimiento.

Apostamos, igualmente, por la “visibilidad” de la mujer en este contexto tecnológico donde el género marca todavía el protagonismo.

Tecnología, Ciencia, Arte, Humanismo… queremos que sean nuestras  “etiquetas”, las marca de un Blog que quiere ser un espacio abierto a la participación y al intercambio de ideas.

¿ Por qué EMERAC ?.

Bueno, nos gusta el cine y queremos también humanizar un poquito la tecnología, de ahí que hayamos recurrido al nombre de “un protagonista”, un ordenador, creado por Richard Summer (Spencer Tracy) en el film “Su otra esposa” (Desk Set, 1957), en la que pone en serios aprietos laborales a Bunny Watson (Katherine Hepburn), una bibliotecaria que trabaja para una poderosa cadena de televisión, experta en resolver cualquier tipo de solicitud de información y que se siente amenzada por la nueva adquisición, EMERAC, que pretende liquidar al departamento de documentación de la cadena televisiva. Una comedia ingeniosa y muy divertida que nos relata como las nuevas tecnologías se veían como una amenaza y con gran desconfianza, respondiendo al dilema sobre qué es mejor si la inteligencia humana o la máquina.

2 comentarios

  1. Hola! Animo con la labor que estais desarrollando! Soy Pedro Real del Dpto de Matemática Aplicada I de le ETSII.

    Del 29 al 31 de Agosto se celebrará en la ETSII el evento
    “14th International Conference on Analysis of Images and Patterns”
    http://congreso.us.es/caip2011
    Aunque es un poco tarde, os rogaría que le dierais a este evento un poco de publicidad (tambien que lo pusierais en E-flashes).

    Un cordial saludo, Pedro Real.

    Me gusta

    • Gracias por tu comentario Pedro. La Conferencia está en la Agenda del blog desde hace algún tiempo pero te lo pongo también en E-Flashes.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: