3 comentarios

  1. Comentar ante todo que me parece muy bien el aumento de enchufes en la biblioteca y el número de ordenadores, el caso es que junto al tema de regalar un portatil al alumno de primer año las salas de estudios y bibliotecas están adquiriendo un carácter lúdico y es necesario llamar al silencio cada vez mas frecuentemente.

    No debe ser incompatible el tener un pc con el estudio, pero el silencio debería respetarse como antes de la revolución tecnológica de la bilblioteca.

    Me gusta

  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me parecen estupendas las mejoras que se han hecho en la biblioteca pero me resulta totalmente vergonzoso el poquísimo silencio que encontramos en ella. Hay que pedir silencio cada cinco minutos y la concentración brilla por su ausencia. Es una biblioteca muy bien despachada pero donde el estudio resulta difícil debido a tanto murmullo, ya sea con gente de nuevo año como gente que lleva más.
    Sin más, quería transmitir mi queja porque a este paso aunque hagan mil reformas para bien acabará quedándose como una sala de estudio más como la que tenemos arriba (donde tampoco sirve para estudiar).

    Me gusta

    • Tienes razón Esther, en estos momentos en los que necesitáis más concentración es cuando la Biblioteca, por estar muy frecuentada, sufre más el problemas de los ruidos. Pero estarás conmigo en que el respeto por los demás, la educación, el saber estar, son actitudes que no pueden imponerse: o las traes contigo o, a estas alturas con 20 años o más, es difícil que las adquieras.
      Hace un año se colocaron carteles sugerentes indicando silencio, mis compañeros del mostrador tienen instrucciones de velar para que la Biblioteca mantenga la serenidad suficiente para que el alumnado pueda trabajar a gusto, sin embargo no es tarea fácil conseguirlo cuando son decenas de personas las que están constantemente saliendo y entrando en las salas.
      De todos modos hay un aspecto en el subsconciente colectivo que es erróneo: Biblioteca no es sinónimo de lugar de silencio. Para eso están las Salas de Estudio. A las Bibliotecas se va para recabar información, consultar fuentes, recursos, retirar y entregar libros, preguntar… todo eso genera un ambiente que no es de silencio absoluto, justo lo que ahora necesitáis para concentraros en vuestros estudios.
      Dicho esto, quiero que sepas que intentaremos mejorar en este aspecto para que la Biblioteca anime al estudio y a la concentración, pero también necesitamos que vosotros nos ayudéis, que reclaméis de vuestros compañeros ese respeto que merecéis.

      Gracias por tu comentario y un saludo.

      Natividad Gómez

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: