Sesión informativa sobre la tecnología CUDA

 cuda    Con motivo de la reciente mención de CUDA Research Center (CRC) a la Universidad de Sevilla por la compañía americana NVIDIA Corp., el grupo de investigación en Computación Natural (RGNC) ha organizado una sesión informativa con el fin de divulgar la tecnología CUDA dentro de la Universidad.

 

CUDA es una tecnología de cómputo paralelo de NVIDIA que aprovecha la gran potencia de cálculo de la GPU (unidad de procesamiento gráfico) para acelerar la ejecución de aplicaciones científicas. Se le suele denominar “Supercomputación personal”, ya que ofrece mejoras considerables en el tiempo de ejecución (tiempos de semanas y días podrían pasar a minutos y
horas) empleando una simple tarjeta gráfica (con hasta 2800 núcleos de procesamiento) instalada en un ordenador de sobremesa. Hoy en día, se trata de la tecnología en la que se basan los supercomputadores más potentes del planeta (www.top500.org).

La sesión se celebrará el día 11 de noviembre de 2014, a las 11:30, en el Salón de Grados de la ETS de Ingeniería Informática.

Más información la página web oficial: http://www.gcn.us.es/talk_NVIDIACRC_14 y en la cuenta de Twitter del RGNC @RGNCSevilla.

 

Aquellos interesados en esta sesión informativa, deben rellenar el formulario online disponible en http://tinyurl.com/mburbg5. En el caso de alumnos, pueden poner ‘Alumno’ en el campo de ‘Grupo de investigación’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: