Muere Hans Ruedi Giger

gigerEl artista suizo falleció el pasado día 12, a consecuencia de las lesiones causadas por una caída, según publicó la prensa.

Conocido entre el gran público por diseñar y desarrollar junto a Carlo Rambaldi la criatura y algunos escenarios de la película Alien, el octavo pasajero de Ridley Scott, este artista suizo era mucho más que eso.

giger2

Su estilo consiste en una mezcla de representaciones de cuerpos humanos y máquinas, creando unos personajes que él denominó biomecanoides. Estas imágenes nos introducen en un mundo onírico, de pesadilla, que produce tanta fascinación como desasosiego. Produjo su obra principalmente a través del aerógrafo creando un universo de imágenes surrealistas provocadoras y de una implícita carga sexual, según él influenciado por artistas como Salvador Dalí, Jean Cocteau o Erns Fuchs.

LiII-GigerFué diseñador para el cine participando en los diseños de las criaturas y algunos escenarios de Aline, en Poltergeist II, Species o Alien III, siendo su trabajo más reciente su participación en Prometheus de Ridley Scott en 2012. Giger ha diseñado también  videojuegos como Dark Seed (1992) y Dark Seed II (1995), ambientados en el mundo de Lovecraft Ha creado también deseños de muebles como por ejemplo el trono de los Harkonem en Dune siendo sus trabajos usados en las portadas de muchos libros y discos

 

En 1988 inauguró su museo  museo emplazado en el Chateau Sain Germain en la ciudad suiza de Gruyéres . En él se conserva  la mayor colección de pinturas de Giger, esculturas, diseños de muebles y el cine, que data de principios de 1960 hasta la actualidad así como la colección privada de arte de Giger.

Frente al museo se encuentra un bar que es su anexo y cuya decoración, totalmente inspirada en el imaginario de Giger, atrae tanto como el museo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: