Nueva generación de móviles

Investigadores del Instituto de Microelectrónica de Sevilla (IMSE) trabajan en el diseño de circuitos  analógicos y de señal mixta (que combinan señales analógicas y digitales), integrados a escala nanométrica y con un alto grado de reconfigurabilidad y programabilidad, para la próxima generación de teléfonos móviles basados en una nueva corriente tecnológica denominada “software defined radio (SDR)” o radio definida por software.

Esta nueva tecnología posibilitará el desarrollo de terminales móviles universales – actualizables por software o firmware en lugar de por hardware como se hace en la actualidad – capaces de ser programadas para funcionar en cualquier banda de frecuencias del espectro usado comercialmente, adaptándose a las diferentes condiciones de interferencias, al mismo tiempo que aumentan la privacidad y seguridad de la comunicación. Además de estas ventajas, los móviles SDR permitirán implementar a su vez una nueva tecnología denominada radio cognitiva o CR (de “Cognitive Radio”), mediante la cual se hará un uso más eficiente de la banda de frecuencias habitualmente empleada en las comunicaciones móviles, muy congestionada en la actualidad debido al número creciente de usuarios y redes de comunicaciones inalámbricas. (+ info)

Una respuesta

  1. Me alegra que en Sevilla se investigue y podamos descubrir nuevos procesos que nos mejoren el día a día en un futuro a corto plazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: