Premios Proyectos Fin de Carrera 2010 en la ETSII

Estos son los Proyectos premiados:

  • Premio al mejor Proyecto de Ingeniería Informática: a D. Alejandro Blanco Escudero y Manuel Gomar Acosta por el Proyecto titulado Simulador de inundaciones. Sistemas Multiagente, dirigido por D.Joaquín Borrego Díaz y D. Gonzalo A. Aranda Corral.Este proyecto consiste en, haciendo uso de técnicas de sistemas multiagentes, simular inundaciones y el comportamiento de las personas afectadas sobre datos geográficos reales. Utilizando servicios web, herramientas de posicionamiento geográfico (http://earth.google.es) y herramientas cartográficas (http://www.openstreetmap.org/). La importancia de realizar buenas simulaciones radica en que permite a las autoridades pertinentes tomar medidas preventivas y minimizar los posibles daños derivados de una una catástrofe natural. Gracias al uso de datos reales este simulador puede ayudar en este sentido.
  • Premio al mejor Proyecto de Ingeniería Técnica de Informática de Gestión: a D. Juan Manuel Gago Poyatos, por el Proyecto titulado Interfaz gráfica para el sistema de comunicación no vocal SPC, dirigido por D. Gerardo Valeiras Reina.Este software es una herramienta para facilitar la comunicación alternativa o aumentativa, especialmente diseñada para la creación de tableros de comunicación. Asimismo, puede ser usada para el entrenamiento del lenguaje y adquisición de vocabulario. Incluye más de 9.000 símbolos pictográficos, los cuales están agrupados siguiendo las categorías de SPC. Puede ser aplicable a todo tipo de discapacidades que presenten trastornos asociados a la comunicación, el lenguaje y el aprendizaje en general.
  • Premio al mejor Proyecto de Ingeniería Técnica de Informática de Sistemas: a D. Manuel José Romera Jiménez, por el Proyecto titulado Diseño de un sistema de localización mediante tecnología ZigBee, dirigido por Dª. Isabel María Gómez González y Dª. Ana Verónica Medina Rodríguez.Sistema desarrollado mediante tecnología inalámbrica de bajo coste (ZigBee), que mediante la construcción de una red, permite la localización de cuantas personas queramos, simplemente portando un chip de reducidas dimensiones y usando un PC central para mostrar su posición en el plano. A su vez envía información acerca del entorno de la persona localizada, como es temperatura, luz, etc. Permitiendo su uso para la automatización de sistemas de confort.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: