Siette: nuevo programa informático para evaluar al alumnado

Una nueva forma de examinar a los alumnos es lo que ha creado un grupo de investigadores de la Universidad de Málaga (UMA), pertenecientes al Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación, gracias al programa informático Siette, por el que más de 24.000 alumnos han evaluado ya sus conocimientos de distintas asignaturas.

Este proyecto, incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa con 380.000 euros, como proyecto de excelencia de 2007, persigue conseguir que el ordenador, a través de dicho programa, evalúe con la mayor precisión posible “como un profesor actuaría delante de un alumno”, explicó el director del proyecto.

En su base de datos atesora 11.277 preguntas sobre 129 asignaturas y ha generado más de 116.000 sesiones de test. De hecho, el programa es utilizado por alumnos y profesores de varios institutos y universidades, entre los que se encuentra la institución académica malacitana. A esta herramienta se puede acceder a través de Internet, en la dirección http://jupiter.lcc.uma.es/siette/index.jsp        (+ info)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: