Tecnología bluetooh para proteger a las mujeres maltratadas

El grupo de investigación ACE-Ti (Aplicaciones cibernéticas de la electrónica y las tecnologías de la información) de la Universidad de Sevilla, trabaja en un proyecto con el que está creando sistemas de localización indoor, es decir, en el interior de los edificios, basándose en la tecnología bluetooth.

El proyecto se inició con la finalidad de crear una pulsera de localización permanente y una plataforma TIC para proteger a las mujeres maltratadas. “Iniciamos el proyecto con dos objetivos. El primero es el desarrollo de una sistema de localización basado en tecnología GPS. El segundo es la creación de una plataforma web que ofrezca servicios orientados al colectivo de mujeres víctimas de la violencia de género”, afirma Federico Barrero García, profesor de la Hispalense y responsable de la investigación.
Los investigadores aseguran que la técnica puede tener más aplicaciones: “Queremos dar servicios también a otro tipo de colectivos, en concreto, estamos pensando en discapacitados visuales”, comenta el profesor Barrero. “Para ellos es muy útil el sistema que estamos planteando, ya que es capaz de transformar toda la información visual en información sonora”, aclara. (+ info)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: