La Biblioteca de la US instala una red de ordenadores para personas con discapacidad

La Biblioteca de la Universidad de Sevilla ha puesto en servicio una red de ordenadores adaptados a personas con discapacidad visual o auditiva. La red está compuesta por 14 puestos distribuidos por los distintos campus universitarios y pretende mejorar la autonomía de este colectivo de usuarios, en consonancia con la promoción de políticas de igualdad que ha puesto en marcha la Universidad.

puesto_discapacitadosPara usuarios deficientes visuales, se han instalado 14 Lupas TV que aumentan considerablemente el tamaño de los documentos en tinta; 14 programas magnificadores de imagen capaces, no sólo de amplificar la imagen de 2 a 36 veces sino de seleccionar la zona de la pantalla que se quiere ampliar, consiguiendo un grado de aumento ajustable por el usuario, al igual que los colores del texto o del fondo.

Para usuarios ciegos totales, se han instalado 14 programas sintetizadores de voz JAWS, capaces de leer en voz alta el texto que aparece en el monitor del ordenador y tres programas Open Book que permiten acceder a libros, documentos en papel y archivos provenientes de disquetes, CD-Rom, DVD y otros soportes. (+ info)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: