Dos buenas razones para acercarse a las Matemáticas

Si alguién  creyó alguna vez  que las Matemáticas eran un espacio cerrado y comprensible sólo para los iniciados, aquí tiene dos ejemplos que contradicen ese postulado. Recientemente se han publicado dos libros que comparten la cualidad de hacernos fácil la lectura sobre las Matemáticas.

ppdm-segundaedicionUno de ellos es, Pasiones, piojos, dioses… y  Matemáticas . La condición humana a la luz de la ciencia más antigua , escrito por el profesor Antonio Durán Guardeño. Un recorrido apasionante, que se devora como una novela, y que muestra como la ciencia más antigua es capaz  también de desvelar las complejidades de la condición humana.

El otro es, Mathematicians of the World, Unite!. The intermational Congress of Curbera2Mathematicinas: a Huma Endeavor, del profesor Guillermo Curbera. Una crónica ilustrada de los Congresos Internacionales de Matemáticos que comienza en Zurich en 1897 y termina con el celebrado en Madrid en el 2006. La obra pretende mostrar, sobretodo,  el lado humano del matemático y cómo las distintas circunstancias sociopolíticas (revoluciones,  guerras mundiales, conflictos diplomáticos, etc.) afectaron a la organización de dichos eventos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: