Emerac : un Blog para la Biblioteca de la ETSII

Desde la Biblioteca de la ETSII nos hemos querido sumar al conjunto de blogs de la Biblioteca Universitaria de Sevilla. Desde este vuestro espacio, os queremos dar la bienvenida y animaros a que colaboréis con nosotros en mantener un blog dinámico y lleno de interés para el ámbito de la Informática.

¿ Por qué EMERAC ?.

Bueno, nos gusta el cine y queremos también humanizar un poquito la tecnología, de ahí que hayamos recurrido al nombre de “un protagonista”, un ordenador, creado por Richard Summer (Spencer Tracy) en el film “Su otra esposa” (Desk Set, 1957), en la que pone en serios aprietos laborales a Bunny Watson (Katherine Hepburn), una bibliotecaria que trabaja para una poderosa cadena de televisión, experta en resolver cualquier tipo de solicitud de información y que se siente amenzada por la nueva adquisición, EMERAC, que pretende liquidar al departamento de documentación de la cadena televisiva. Una comedia ingeniosa y muy divertida que nos relata como las nuevas tecnologías se veían como una amenaza y con gran desconfianza, respondiendo al dilema sobre qué es mejor si la inteligencia humana o la máquina.

Asi pues, desde este Blog, y ya sin dudas sobre la importancia que tiene la Informática en nuestras vidas, os intentaremos ofrecer, lo mejor que podamos, un panorama actualizado sobre lo que acontece en este asombroso mundo de la computación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: